Morelia.- Tener la oportunidad de estudiar para intentar lograr un mejor futuro es un derecho en México, aunque lamentablemente no todos gozan de él, así que si cuentas con ese apoyo debes de agradecerlo y aprovechar.
Eduardo Rafael, un adolescente que en 2019 se hizo viral en redes sociales tras ser captado vendiendo dulces mientras hacía la tarea recostado en la banqueta de Morelia, Michoacán.
La historia del pequeño es como la de muchos niños mexicanos que pasan por situaciones similares, lo que lo hace diferente es que él desea continuar con sus estudios a pesar de no contar con una buena situación económica.
El tema llegó a tener tal relevancia noticiosa que incluso medios de comunicación le buscaron para sacar un reportaje. En el clip, su madre Yolanda Hernández aseguró que se emocionó demasiado porque su fotografía se hizo viral, pues no estaba enterado. La mujer deseó que su hijo de 10 y 12 años, terminen la educación básica para continuar después con una carrera universitaria.
Finalmente, el secretario de educación de Michoacán, Alberto Frutis Solis, fue quien le otorgo una beca al infante para que pudiera seguir con sus estudios. La historia de Eduardo Rafael se hizo viral en redes sociales.