El presidente de México, Andrés Manuel López Orador, se encuentra de visita en Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo, Joe Biden, y hablar principalmente de temas migratorios.
En el marco de la estancia del jefe del Ejecutivo mexicano, quien está acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, saludaron a un grupo de connacionales que se reunieron a las afueras del Hotel Lombardy, en el que se encuentra hospedado, y les agradeció por el respaldo y el cariño expresado.
Entre gritos de: “Es un honor estar con Obrador”, “Lo queremos”, “No estás solo”, los connacionales expresaron las diversas entidades de las que son originarios, al mismo tiempo que le expresaron que seguirán trabajando para enviar apoyos a sus familiares en México.
Los connacionales portaban banderas mexicanas, peluches con la imagen del presidente mexicano, además de que pusieron la canción, “Amigo”, del cantante Roberto Carlos.
Esta es la cuarta visita del presidente López Obrador a Estados Unidos. En la primera se reunió con su entonces homólogo Donald Trump, en la segunda participó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y en noviembre pasado acudió a la Cumbre de Líderes de América del Norte.