Morelos.- Una disputa familiar por una casa terminó en el asesinato de una mujer de 30 años, madre soltera de 3 hijos, que fue quemada viva por su cuñado.
El ataque fue grabado por uno de los hijos de la víctima, quien con su celular captó el momento en que el sujeto identificado como Primitivo “N” se acerca a Margarita Ceceña y la rocía con parafina.
Las disputas con sus familiares databan de antes y la mujer había sido agredida anteriormente, pero tras denunciar los hechos le habrían dicho que por ser una disputa familiar debía presentarse ante un juez de paz.
Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara.
Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina (…) Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”, dijo la tía de Margarita .
“Nosotras estamos llenas de indignación y rabia. Margarita intentó denunciar su situación y no fue escuchada.
A Margarita no solo la mataron sus feminicidas, también la mató el Estado con su negligencia para cumplir con el acceso a la justicia.
Ahora nos toca nombrarla y exigir justicia para ella, su mamá y sus tres hijos”, expresaron desde la organización Mujeres Heroicas e Históricas de Cuautla, entidad que ha abogado para que se haga justicia por su asesinato.