Cdmx.- Desafortunada, grosera y soberbia, la respuesta del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al dialogar de manera informal el pasado martes con integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género que protestaban frente a su oficina en Bucareli.
El titular de Segob habló durante algunos minutos con las mujeres que se encontraban ahí y les indicó que habría un funcionario que daría seguimiento a sus solicitudes, a lo que ellas respondieron que querían un documento con el compromiso, pues no confiaban en las autoridades.
“Queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, dijo una de las mujeres a lo que el funcionario le replicó: “¿usted confía en mí?”. Ella le respondió que “no confiaba en nadie”, por lo que López Hernández le dijo “bueno, yo tampoco confío en ustedes”.
Colectivos de madres de desaparecidos protestan afuera de SEGOB, y ante la exigencia de las protestantes se le sale decir a @adan_augusto que tampoco confía en ellas. pic.twitter.com/Yn5jLqphE1
— Avi 🦆 (@avieu) August 2, 2022
El problema se ha vuelto tendencia en redes sociales, por la mala forma en que respondió el funcionario de «primer nivel» a las madres que solicitan se les atienda de manera formal, en una reunión en donde se realice una minuta, con acuerdos y este sea sellado y firmado para que así, las autoridades se comprometan a seguir los compromisos, que hasta el momento no se han realizado.
Mientras tanto ciudadanos en redes señalaron que es preocupante que él sea el responsable de las políticas interiores del país, otros resaltan que eso es consecuencia por ser familiar del presidente y tener un puesto de ese nivel, y miles, señalan que el funcionario público es él, por lo tanto la confianza no la hay.
Finalmente cabe resaltar que este funcionario, es uno de los señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato a la presidencia de la república.