NFL.- A tan solo ocho días de que se presentara la conmoción cerebral del jugador Tua Tagovailoa, quarterback de los Delfines de Miami, el pasado jueves 6 de octubre, se registró un nuevo caso de conmoción cerebral, ahora se trató del corredor Nyheim Hines.
El accidente ocurrió en el partido entre los Colts y los Broncos de Denver, al momento en que Nyheim recibió un fuerte golpe en un costado de la cabeza por parte del apoyador de los Broncos.
Fue tan fuerte la tacleada, que a segundos de haber recibido el golpe y al intentar levantarse Nyheim se tambaleó y a un par de pasos las piernas del jugador perdieron fuerza, necesitando la ayuda de los compañeros y médicos para no caer.
De inmediato fue atendido por el cuerpo médico de su equipo y este no regresó al partido.
Las conmociones en prime time siguen golpeando a la NFL. Además de los cambios urgentes en los protocolos, es importante también trabajar para cambiar la cultura con los jugadores.
Lo de Nyheim Hines mostró dos aspectos clave a corregir.https://t.co/lOuKY5YPBu
— Luis Herrera 🍕 (@luisrha) October 7, 2022
Una conmoción cerebral es una lesión que se produce cuando este órgano sufre un desplazamiento dentro del cráneo, este impacto puede hacer que el cerebro se inflame y causar hematomas, así como daños en los vasos sanguíneos y nervios.
Una vez que se registra el golpe el cerebro se desplaza dentro del cráneo y se comprime provocando que en algunas ocasiones se retuerza debido al rebote.
Las consecuencias inmediatas son: Mareo, amnesia, vómito, pérdida del conocimiento, zumbido en los oídos, hematomas y las consecuencias a largo plazo pueden desencadenar riesgo de Alzheimer, depresión, ansiedad, irritabilidad, trastorno del sueño, fatiga.
Esto no se ve nada bien para Nyheim Hines que está siendo evaluado por conmoción cerebral.😰😳#ForTheShoe | #TNF
pic.twitter.com/PCcvOeHKiq— Holy Roller NFL (@HolyRollerNFL) October 7, 2022