Este lunes, la fiscalía en Gran Bretaña, acusó a una enfermera de haber asesinado a siete bebés e intentar acabar con la vida de otros 10, al envenenarlos con insulina.
La mujer fue identificada como Lucy Letby, de 32 años, la mujer ha sido acusada de asesinato por la muerte de cinco niños y dos niñas, así como por el intento de asesinato de cinco niñas y cinco niños cuando trabajaba como enfermera neonatal en el Hospital Countess of Chester, en el Noroeste de Inglaterra entre 2015 y 2016.
El fiscal Nick Johnson dio a conocer que desde 2015 el hospital registró un incremento significativo en la cantidad de bebés que morían o sufrían «colapsos catastróficos graves».
Según trascendió y preocupó que los dos bebés envenenados con insulina se dio a los dos días de su nacimiento, cuando Letby se encontraba de servicio cuando sucedió, sin embargo, Letby se declaró inocente de los cargos.
Por su parte el jurado detalló que los bebés no habían estado nada inestables y fue sorpresiva su deterioro, inclusive se dieron casos en donde los bebés que estaban enfermos, mostraron mejorías, pero de pronto se deterioraron sin razón aparente.
Al momento en que los médicos no encontraron razón o explicación alguna a las causas por las que se deterioraban, fue que llamaron a las autoridades y realizaron una revisión que sugería que alguien en la unidad neonatal envenenó a dos bebés varones con insulina dos días después de su nacimiento.
La fiscalía cree que la muerte de los 17 bebés fueron obra de Letby, a quien describieron como una persona con “presencia malévola constante” en la unidad neonatal del hospital cuando los niños colapsaban o morían.
El juicio continúa y se espera que dure varios meses más mientras se llega al veredicto final.
A summary of what we heard this morning. A jury has been told that Lucy Letby was a "malevolent" presence within the neo-natal unit of Countess of Chester hospital https://t.co/bNaburnTZu @LivEchonews
— Jonathan Humphries (@JHumphriesEcho) October 10, 2022