TikTok eliminó cuentas de menores de edad con la finalidad de prevenir el acoso y el bullying cibernético, al ser una de las plataformas de video más populares de los últimos dos años.
La red social para videos cortos cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, jóvenes en su mayoría, por lo que la plataforma tomó el reto de crear un entorno seguro donde sus usuarios no queden expuestos al acoso y bullying.
La gerente de asuntos públicos de la plataforma, Laura Reyna, destacó que es importante que los usuarios denuncien el contenido inapropiado o que incumpla con las normas de la red.
Para asegurarse de que los menores de edad no estén expuestos a situaciones de riesgo, TikTok eliminó cuentas de menores de edad en el primer trimestre de este año, 1,890,194 videos en Colombia, una cifra que no solo incluye a usuarios que incumplieron las normas de la comunidad, sino que también incluye las cuentas de los usuarios menores de 13 años.
Laura Reyna, indicó que los padres de familia con hijos menores de 13 años de edad, no deben permitir que sus hijos tengan un perfil propio en TikTok.
Sin embargo, la directora reconoció que no se puede generalizar las necesidades de un adolescente de 13 años a las de uno de 17 años, por lo que una de sus estrategias, ha sido crear subdivisiones de protección según edades a las que se asignaron determinadas características para evitar casos de acoso en su experiencia por la plataforma.