Samsung presentó la cuarta generación de sus modelos de smartphones plegables, los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, que además de ser 5G, tienen pantallas más resistentes y han mejorado su batería. La compañía espera que para el 2025 el mercado de los smartphones plegables alcance los 29,000 millones de dólares en el mundo.
“Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que habilita nuevas posibilidades con una personalización completa por dentro y por fuera. Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”, dijo el presidente de Mobile eXperience de la surcoreana, TM Roh, durante la presentación de sus nuevos equipos.
El proyecto de los smartphones plegables inició hace 10 años, sin embargo, no fue sino hasta hace 4 años que lanzaron el primer dispositivo, desde entonces cada vez aumenta más el interés de la gente por los plegables debido a sus innovación.
Para la directiva, esta cuarta generación tiene grandes avances, desde una mayor seguridad, menor peso que es algo fundamental, una mejor batería, mejores cámaras, mayor resistencia de los equipos.
La nueva tecnología para estos modelos de smartphones, permiten que aunque se abra millones de veces permanece intacto, ya que el engranaje que utiliza ha sido mejorado; es más delgado sin sacrificar nada en el dispositivo.