Después de 5 años de no presentarse en los suelos de La Laguna, Ricardo Arjona volvió para dar un concierto emocionante y vibrante a todos los Laguneros.
El concierto tuvo lugar el día 28 de octubre en el Coliseo Centenario, siendo esta una noche fresca y hermosa, perfecta para recibir así al tan esperado cantante.
Ricardo Arjona llenó la capacidad máxima del Coliseo Centenario en su tour ‘Blanco y Negro’, comenzando con un video que se proyectó en las dos pantallas del Coliseo, donde mostraron a gente que son grandes fans de Arjona, los reunieron para que platicaran su historia y después de escuchar su canción preferida del cantante, él llegaba para sorprenderlos y darles un cálido abrazo. El video hacía que la gente no sintiera tan pesada la espera del cantante y pudieran terminar de tomar su asiento todas las personas que venían llegando.
Cuando finalmente comenzó el espectáculo, abrieron sus coristas, dos mujeres negras cantando divinamente, cosa que fascinó a todos los espectadores que comenzaron a sacar sus celulares para guardar el momento. Unos pocos momentos después apareció el cantante, abrió con “Si yo fuera”, «Morir por vivir» y «Ella». Y el público de La Laguna estaba ávido de verlo y escucharlo.
El dijo lo feliz que estaba de volver a estas tierras, que hacía mucho tiempo que no venía:
«Torreón, buenas noches. Hoy estamos pagando los platos rotos de esos dos años de encierro. Me puse a escribir en todo este tiempo, estoy feliz de estar aquí con ustedes, ¡Bienvenidos!», expresó el artista ante la ovación de su público.
Prosiguió el concierto con canciones como: “Hongos”, “Apnea”, “Tarde” del disco sin daños a terceros. Y “Si el norte fuera el sur”, “Señora de las cuatro décadas”, “Lo poco que tengo”, “Dime qué no”, “Cuándo”, “Historia de taxi”.
El tour blanco y negro cantó “De la ilusión al miedo”, “El amor que me tenia” y “Hacer patria”, pero el público quería escuchar las de siempre, “A ti”, “Porque puedo”, “Te conozco”; “Minutos” y “Mujeres” y “Fuiste tú”, la que cantó a dueto con el público. Y así hasta que dio por terminado el concierto.
A sus 58 años de edad, sigue siendo un hombre atractivo, ídolo de mujeres y hombres que gustan de sus metáforas alineadas con los tiempos del ‘dime que no’ y me tendrás pensando en ti.