Buenaventura, Chihuahua.- Durante la tarde del pasado jueves, una mujer y su hijo fallecieron al caerles un rayo.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando la familia laboraba en su parcela y comenzó a llover, siendo que minutos después sufrieron la descarga de un rayo, quedando sin vida la mujer y el joven, mientras que el esposo resultó herido.
Policías, bomberos, paramédicos y agentes de la fiscalía encontraron a un hombre de 43 años de edad, quien mencionó ser esposo y padre de las personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Silvana C. N. de 33 años de edad y el menor de identidad reservada de iniciales R.A.C., de 16 años de edad.
El hombre fue trasladado a la ciudad de Nuevo Casas Grades donde permanece hospitalizado.
Personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
Ante esto, el bombero Josue Paizano externó la importancia de actuar para prevenir este tipo de accidentes, mencionó que ante la temporada de lluvias es importante no permanecer en algún espacio abierto al momento que inicie o esté por iniciar a llover, asimismo, no refugiarse debajo de los árboles o algún lugar expuesto y buscar de inmediato un lugar cerrado como lo es el vehículo en caso de no estar cerca de un domicilio.