México.- El cártel de jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido por el departamento de control de Drogas en Estados Unidos como el tercer grupo criminal más influyente, ha sido uno de los mayores generadores de violencia en el Occidente de México.
El “Mecho” es quien ha liderado al CJNG o las cuatro letras desde que lo fundo en 2007 con ayuda de antiguos amigos del Cartel del Milenio.
Al nacer el CJNG tenía como principal propósito la misión de combatir a los Zetas, violenta organización criminal en el estado de Veracruz razón por la que ganaron el apodo de los matazetas.
El Mecho es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos, por lo que se ha especulado que con su captura o muerte se podrían quedar con la estafeta.
Además de ofrecer una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al arrestado de el “Mecho” la DEA también a mencionado que ha amasado aquel hombre que en su juventud caminaba como si nada por las calles del país, la cual se estima superar los millones de dólares, cifra que de ser verdadera posicionarían al capo como uno de los criminales más poderosos de todo el mundo, superando al cartel de Sinaloa.
En menos de una década el Cártel de Jalisco Nueva Generación se ha vuelto una de las organizaciones mas dedicadas al trafico de drogas más políticas y violentas del mundo extendiendo sus brazos criminales en diferentes países del Continente Americano y Europa.