Badiraguato.- Teniendo como justificación de que es parte de la historia local, el alcalde morenista de Badiraguato, José Luis López Elenes, propuso la creación del Museo del Narcotráfico en la localidad, para atraer el turismo tanto local como extranjero.
“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar. Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas vamos a escuchar”, expresó.
Según expresó el presidente municipal para medios locales, esta propuesta solo tiene la finalidad de atraer el turismo local y extranjero, así como lo hace ya la Capilla de Jesús Malverde, en Culiacán, y agregó que la propuesta es “vencer este estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo”.
Aunado a todo ello, explicó que también puede verse como un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad.
“Yo creo que no nos debe de asustar un museo del narcotráfico, por el contrario, tenemos que ver la parte positiva”, declaró a medios.
Inclusive abrió la propuesta a propuestas pues le gustaría ser orientado por especialistas. “Somos un gobierno que escucha las voces, que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico” dijo el alcalde.
Y no podía esperarse las diferentes reacciones en redes sociales, donde inclusive circula ya una imagen de la edificación, en obra negra, en lo alto de una colina y con rasgos de tipo clásico, con columnas a la entrada, la cual podría tratarse de la antesala del museo.
Inclusive medios nacionales ya enlistaron los más de 7 u 8 narcotraficantes oriundos de la región que pudieran ser exhibidos de tamaño natural, algunos objetos que fuesen de su propiedad, entre ellos los del narcotraficante más famoso Joaquín «El Chapo» Guzmán y Rafael Caro Quintero.
¿Qué opinas, irías a visitar el museo?