Hidalgo.- El pasado viernes, un total de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, del plantel Mecatlán, presentaron síntomas de desmayo y vómito por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Fue a las 13:30 horas que los maestros notificaron de la situación a los padres de familia, confirmó el delegado de Mecatlán, Raymundo Lara Vera, en donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres.
Todos fueron trasladados al hospital Regional de la Huasteca, al IMSS de Huejutla y al nosocomio del Integral de Atlapexco, para realizar los estudios correspondiente y verificar con que se intoxicaron.
De inmediato se les realizaron exámenes de laboratorio a cada alumna. “La mayoría de las estudiantes son de la comunidad de Mecatlán, así como de distintas localidades aledañas a esta demarcación, donde a cada padre de familia se le está entregando a sus hijos, pues aún hasta las 15:00 horas seguían revisándolas en la misma galera pública de parte del sector salud que permanecía en su interior de este plantel educativo”, dijo la primera autoridad de esta localidad que se ubica sobre la carretera Yahualica-Atlapexco.
Por horas familiares de las afectadas, dialogaron con la dirección de Gobernación del distrito de San Felipe Orizatlán, el mismo alcalde de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, las autoridades delegacionales de Mecatlán y el coordinador del Cobaeh en la región de la Huasteca, Clemente Salazar Olivares, dialogando con los padres de familia al interior de este centro educativo.
Con este caso ya van más de tres en donde alumnos de un colegio de estudios medio superior extrañamente se intoxican de forma masiva y sospechosa.