Esta mañana, Guanajuato vivió momentos de terror prologado, varias carreteras de diversos municipios se mantuvieron cerrados por narcobloqueos
León, Guanajuato.- La ola de violencia parece hacerse presente en Celaya , este viernes 11 de noviembre, narcobloqueos afectaron en dirección a Querétaro, se dice que la jornada de terror, inició a las 5:30 de hoy, mientras que agentes policiales se tomaban un café para el frio.
Vecinos se percataron de las balas de fuego en la zona, el crimen organizado incendió vehículos y camiones con el fin de cerrar las calles principales en la Ciudad de Celaya, al mismo tiempo se vivió un ataque armado en contra de policías municipales, provocando la muerte de un elemento y algún par de heridos.
La primera violencia en contra de los policías, según reportes se dio en la zona de Rincón de Tamayo, esto como respuesta del crimen organizado por la captura del “Rodo” hermano del “Marro” líder del sanguinario Cártel de Santa Rosa Lima.
Autoridades realizaron un operativo en Celaya, en el cual se logró la captura de tres presuntos agresores, pero este suceso desató más narcobloqueos en varias partes de Guanajuato. Según medios locales, un conductor de un camión falleció al negarse a entregar el autobús.
Estos actos violentos afectaron la carretera panamericana, en dirección al municipio de Cortazar, en la misma carretera, pero en dirección al municipio de Apaseo el Grande, incendiando también un camión de una empresa de agua, una camioneta de una empresa panificadora sobre la carretera estatal Celaya.
Esto despertó a los habitantes de Guanajuato, afectando diferentes caminos que conectan a Celaya, con municipios vecinos como Villagrán, Salvatierra y Salamanca.