Tabasco.- Con el único objetivo de estar en el reflector de los medios de comunicación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en esta ocasión declaró que los tabasqueños son más inteligentes que los habitantes del norte del país.
“Nos dirán, ’pues Tabasco es un estado pequeño’. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”, comenzó Adán Augusto López en el evento Diálogo en Tabasco.
“Pues lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”, expresó.
Todo esto a raíz de la postura de los gobernadores que rechazan la reforma sobre la ampliación de la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
“En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”, aseguró.
Esta declaración se suma a la que López Hérnandez realizó en el Congreso de Tamaulipas, donde aseguró que no escondería la realidad sobre la violencia que se vive en el país y señaló que gobernadores de Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua se han sentido ofendidos cuando se revelan datos sobre la inseguridad en dichos estados.
Tras las declaraciones del secretario de Gobernación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió asegurando que no entendía de dónde provenían los ataques y los calificativos. Aclaró que el número de elementos de la Guardia Civil no son mil 287 como aseguró, sino 6 mil 567. Con información de Reporte Índigo