En la era de los smarthphones, la tendencia parece indicar que en un par de años los celulares análogos volverán a ser tendencia en las nuevas generaciones que buscan un Detox tecnológico.
Se ha comenzado a ver una tendencia en Vlogs a través de Youtube, que las personas buscan cada vez más re conectar con lo esencial y tener un detox de las redes sociales y la vida apresurada y abrumadora que los tiempos modernos han marcado a través de nuestros smarthphones.
Ante esta demanda de libertad, aparece una propuesta de una compañía sueca llamada Pigeon, del empresario Petter Neby, fundador del primer «Smarthphone» que solo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes.
El modelo de este smartphone «tonto», se llama Punkt y se denomina en la plataforma como un «Celular Minimalista».
«Si alguien quiere hablar conmigo, me puede llamar. Otras formas de comunicación, por ejemplo, correo electrónico o redes sociales, están disponibles cuando elijo usarlas, y a través de un dispositivo vinculado que me permite usarlas de manera más efectiva”, relata el fundador de este teléfono, quien busca ayudar a las audiencias a simplificar su vida y tomar de nuevo el control de cuando y cómo estar conectados con los demás.
Aunque es un teléfono que no tiene ninguna aplicación, su precio no es económico, pues su valor es de $8,941.46 MXN.
Tal ha sido su éxito que en la plataforma de Pigeon aparece como agotado, sin embargo en México puede adquirirse a través de Amazon y está disponible en dos colores: negro y azúl aqua.