Te gustaría desarrollar mejores hábitos de lectura, no basta solamente con escribir.
Hay muchas cosas útiles que puedes hacer para mejorar tu escritura: participar en un curso de escritura o recursos en internet que te den ideas útiles.
Pero la verdad es que todo será en vano si no tienes el hábito de leer.
Porque la lectura es la única actividad que te conducirá con toda seguridad a mejorar tu escritura.
Se dice que aquellos que leen con frecuencia desde su niñez adquieren un talento natural para el manejo de las palabras.
Muchas personas transitan el camino a la inversa y se acercan a la lectura desde la escritura. Tal vez a ti te haya pasado algo similar y tu amor por escribir te haya llevado a leer más.
No obstante, el cerebro humano es como una esponja: absorbe todo lo que observas y experimentas a lo largo de la vida.
Aunque muchas veces no somos capaces de recordar cada libro que hemos leído, todas esas palabras y frases permanecen en el cerebro y salen a flote a la hora de escribir.
Lee de todo
Hay quienes dicen que, para motivarte a leer, comiences por temas que sean de tu interés personal, pero eso sería un error.
Para escribir mejor, nada como comenzar por los grandes autores de todos los tiempos. No debes fijarte solo en la narrativa: acostúmbrate a leer, poesía, ensayo y teatro.
Lee a los autores célebres, pero atrévete también con los desconocidos. Porque leer todo tipo de género te ayuda a diversificar y expandir tus habilidades, permitiéndote conocer nuevas fórmulas y técnicas con las que experimentar.