Estados Unidos.- Que no haría una mamá por su hijo, es quizá lo que pensó un hombre para regalar una peluca oncológica a su mamá elaborada con su propio cabello. Este suceso lo vivió Melanie Shaha una mujer de Gilbert, Arizona en Estados Unidos, quien en el año 2003 se le detectó un tumor cancerígeno que volvió dos veces y que en su último tratamiento perdió todo su cabello.
De acuerdo con el medio estadounidense, Today, Melanie conoció en cáncer en 2003 y aunque en ese momento lo superó, la enfermedad regresó en el 2006 y finalmente en 2017, no obstante, en esta última ocasión se le recetó radioterapia para que el tumor no volviera a aparecer.
Melanie dijo que en ese momento los médicos le mencionaron que era poco probable que perdiera el cabello con la radiación, tres meses después bajo un doloroso tratamiento, comenzó a notar la falta de cabello en la coronilla, que pronto se extendió en toda su cabeza.
Después de un año de superar su tratamiento, su hijo Matt de 27 años recién graduado de la universidad bromeó sobre qué pasaría si se dejara crecer el cabello para hacerle una peluca a su mamá. La idea le llegó tras finalizar sus estudios, ya que la casa de estudios en la que estaba le obligaba a tener un estricto código de vestimenta y cabello corto.
Para Melanie en un principio se le hacía un gran sacrificio el que tenía que hacer su hijo que cargar con la tarea de regalarle una peluca, la relación de los dos se fortaleció luego de que por fin el cabello de Matt alcanzó el largo correcto.
Tuvieron que pasar tres años para que el cabello de Matt alcanzara los 30 centímetros de largo, suficiente para que se pudiera fabricar la peluca oncológica para su madre.
Finalmente, Melanie recuerda que cuando comenzaron a cortar el cabello de su hijo, todo fue demasiado emocionante, ya que los dos esperaban mucho por ese momento.