Se trata de un supuesto “medicamento” que ofrece la atención de la disfunción eréctil y además, funciona como tratamiento de síntomas urinarios asociados al agrandamiento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna, según señaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las autoridades indicaron que la empresa fabricante no reconoce los lotes A91377K y C599653, presentación de 20 mg y 5 mg, respectivamente, lo que se traduce en que tratándose de productos falsificados.
Además, indica que el lote A890217K en frasco también es falso, no está autorizada para México.
Por ello y a través de sus redes sociales la Cofepris, puso a disposición de pacientes, distribuidores, farmacias e instituciones de salud las características que presentan los productos falsos:
- Los lotes A91377K y C599653 carecen de leyenda de vía de administración y presentan una estampa como holograma, y el lote A890217K tiene presentación en frasco.
Finalmente realizan un llamado y en caso de haber adquirido o tener en su poder alguna presentación de los lotes falsificados de Cialis, se recomienda suspender el consumo y reportar cualquier reacción adversa o malestar causado por este medicamento al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, así como presentar la denuncia sanitaria en gob.mx/cofepris.
#AlertaSanitaria⚠️
Detecta Cofepris lotes falsificados de medicamentos para el tratamiento contra disfunción eréctil. 👇https://t.co/Ln5MZhbBsP pic.twitter.com/W6HGOT7o8F— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 19, 2022