Un vehículo hecho totalmente por mujeres en México, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard, al presumir que este lo hacen en la planta Ford de Cuautitlán, en el Estado de México.
Fue a través de un video, que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que están en México las plantas más productivas de Ford, la de Cuautitlán y la de Hermosillo, Sonora.
“Otra cosa muy interesante en la fabricación de este vehículo, ya se fabricó el primero solo por mujeres, por primera vez en el mundo, toda la fabricación del vehículo está hecha por mujeres y, ahora, en la planta, cuando hice todo el recorrido, vi mujeres en todos lados, en los niveles de dirección, en la gerencia”, dijo.
Señaló que México ya está exportando los vehículos eléctricos, que no son el futuro, sino ya son la actualidad.
“2030 tienen que estar la mitad de todos los vehículos que vamos a tener en México, tienen que ser fabricados ya para que sean vehículos eléctricos, no híbridos, eléctricos.
Indicó que el 12 de septiembre deben de contar ya con la ruta y los pasos a seguir para que todas las empresas del sector automotriz, las empresas energéticas en México, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno, tengan participación.
“Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100% por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México”, escribió Ebrard en sus redes sociales.
Además se manufacturan las baterías de los Ford Mustang eléctricos, siendo esta la primera planta en fabricar un vehículo eléctrico de manera masiva en México.
El vehículo del cual se habla, es un Ford Mustang Mach-E, una camioneta SUV eléctrica, con batería de 91kWh que dura hasta 402 kilómetros y alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 3.6 segundos.
Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México. pic.twitter.com/7RAsZzBkhr
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 26, 2022