Netflix cobrará por compartir la cuenta al implementará la función ‘Agregar una casa‘, con la cual hará un cobro extra para que una cuenta pueda verse en más de un domicilio.
Durante varios meses, se especuló de que la plataforma implementaría medidas para evitar que los usuarios truquearan sus suscripciones, al compartir sus contraseñas con personas que no viven en el mismo domicilio.
“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”. explicó la compañía.
La estrategia se implementará a partir de agosto de este año, únicamente en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, donde aparecerá la opción «Agregar Casa».
México continuará por el momento con su servicio como hasta ahora ha sido, sin embargo no podemos descartar que esta medida llegué a impactar el servicio en nuestro país en un futuro.