Niñas afroamericanas se sintieron identificadas con Halle Bailey en la Sirenita y su reacción se ha vuelto viral en redes sociales.
Disney presentó el tráiler de La Sirenita, remake en acción real del clásico de 1989 que dirige Rob Marshall. Protagonizada por Halle Bailey, la cinta ha recibido muchas críticas, la mayoría negativas, con atención a que la protagonista sea negrita.
La elección de Bailey, es una joven actriz y cantante, generó polémico de ciertos reaccionarios sectores en su momento. Pero pese a las predecibles criticas racistas, la verdad es que ya tan solo con su tráiler la película ha conseguido generar un impacto cultural enorme. Millones de personas, especialmente niñas, se han visto representadas en una de las tradicionales historias de Disney.
“Es negrita como yo”: niñas afroamericanas reaccionan emocionadas al tráiler protagonizado por Halle Bailey.
Así, cientos de miles de personas han apoyado a Bailey, defendiendo que este remake de la Sirenita promete mucho gracias a su actuación y su auténtica voz, que puede escucharse en los avances.
“Es negrita, Ariel es negrita”, dice la otra niña,” es negra como yo”, le dice a su madre una tercera niña emocionada.” ¡Quiero verla ya!” Comenta una pequeña a su madre tras ver el tráiler con sus hermanas. Las reacciones de las niñas con la mirada llena de mucha ilusión ante la nueva y diferente sirenita.