Coahuila. – En total, ocho de 10 esposas de mineros que permanecen atrapados en la mina “El Pinabete” recibieron la indemnización de gobierno federal.
Fue hace 37 días que un pozo de carbón en la mina “El Pinabete” se inundó dejando a 15 trabajadores atrapados, de los cuales cinco lograron salir con vida y el resto aún continúan atrapados.
La entrega de las indemnizaciones se realizó solo a ocho mujeres, ya que las otras dos presentaron en el Juzgado Familiar de Primera Instancia, los documentos que acreditan el concubinato, por lo que tendrán que esperar la sentencia judicial para determinar si se les entrega a ellas la indemnización o a las otras reclamantes, informó el abogado Miguel Tinajero Martínez.
Por su parte los trabajadores sobrevivientes, se encuentra a la espera de verificar su situación laboral con las autoridades correspondientes.
Finalmente, la Fiscalía General de la República, continúa con la investigación abierta en torno al caso, cuenta con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentarse en contra de los empresarios Luis Rafael y Arnulfo por no acudir a la primera cita.