Guadalajara, Jalisco.- Fueron llevados a proceso tres menores de edad que fueron detenidos en compañía de otros adultos, luego de un enfrentamiento a balazos contra personal del ejercito Mexicano, en Tizapán el Alto, Jalisco, declaro la Fiscalía General de la República.
A los menores se les acusó de posesión de cartuchos, cargadores, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio en contra de elementos de la guardia Nacional y militares.
Según la carpeta de investigación, elementos de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), al circular sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Mismolaya, fueron aprendidos con armas de fuego por hombres que están al interior de una finca.
Soldados pidieron refuerzos de la Guardia Nacional (GN). Con quienes repelieron la agresión y lograron detener a los tres menores y 17 adultos, así como el aseguramiento de armas largas, cartuchos, chalecos y accesorios para armas de fuego, cuatro vehículos y dos motociclistas.
Al ser puesto en manos de autoridades fiscales, un Juez especializado de Control, enjuiciamiento y ejecución de material del Quinto distrito judicial con sede en Chapala, les impuso como media cautelar permanecer entrenados mientras dure su proceso penal, el centro de observación clasificación y Diagnostico del estado de Jalisco.