cigarrillos electrónicos, más conocidos como vapeadores. Sin embargo, estos no son seguros y varias personas manifestaron problemas en su salud. De hecho, una joven llamada Nicole se hizo viral al contar su experiencia como consumidora.
La joven compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece en un hospital y contó que sufrió un “enfisema subcutáneo en las vías respiratorias” por consumir cigarrillos electrónicos.
“Hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias (es tener una perforación en la tráquea o pulmón, lo que me causó muchísimo dolor y no poder respirar nada y también burbujas de aire entre mis capas de piel). Este enfisema solo es causado por dos cosas, el ‘vape’ o un golpe fuerte en el cuello, cosa que no me pasó”, narró Nicole. También explicó que este tipo de perforaciones se suelen curar solas, sin embargo, esto no le sucedió y tuvo que dirigirse al hospital en donde tuvo que estar por una semana.
Nicole admitió que en ningún momento creyó que esto le podía pasar, ya que no consumía tanto como las personas a su alrededor y de igual forma sufrió consecuencias en su salud. “Son de esas cosas que dices no me va a pasar a mí, yo no fumo tanto, ¡Yo tampoco fumaba tanto. Y en dos días valí, por favor gente, si lo pueden dejar ya déjenlo!”, advirtió.
Por último, la joven aprovechó para dejar un mensaje en el que anima a que las personas investiguen qué es lo que en realidad están consumiendo. ”Que nos estamos metiendo a los pulmones, cada vez hay más casos de estos por si lo quieren investigar, pero al menos los que me conocen, por favor déjenlo”, concluyó.
Con información de El Universal Online.