CDMX.- El uso de cubrebocas, la vacunación contra Covid-19 y las pruebas dejaron de ser obligatorias y condicionantes para los centros de trabajo a nivel nacional.
Así lo anunció el Comité de la Nueva Normalidad, formado por las secretarías de Salud (Ssa), Economía (SE), Trabajo y Previsión Social (STPS), y el IMSS, estableció que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en los centros de trabajo a nivel nacional.
Además la vacunación contra el Covid-19 no debe ser un factor condicionante para que las personas realicen sus actividades laborales y tampoco se les podrá pedir una prueba, incluye la sugerencia de eliminar el uso de tapetes sanitizantes y filtro sanitario.
Aunque existen consideraciones donde sí se recomienda su uso, como por ejemplo a las personas que decidieron no vacunarse y como inmunocompromiso, «en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico”, especificó el comité.
Sin embargo, el Universal entrevistó a varios especialistas, quiénes consideran que estas recomendaciones son inapropiadas ante la llegada de nuevos virus respiratorios estacionales.
El infectólogo Alejandro Macías señaló que aunque en los lineamientos existen sugerencias usar cubrebocas a las personas que decidieron no vacunarse, es irresponsable apelar a que cada quien continúe con las medidas por su voluntad.
Comité de Nueva Normalidad actualiza lineamientos sobre COVID-19 para continuidad de actividades económicas
➡️ https://t.co/n02KbXfjme pic.twitter.com/uJROx3vUEx
— SALUD México (@SSalud_mx) October 10, 2022