La llegada del asteroide Pyche proyectada para el 2023 por parte de la NASA, esconde un secreto en los materiales que lo integran
La administración Nacional Aeronáutica y el espacio (NASA) tiene un propósito para este 2023, que de inicio parece irrelevante, al menos para la gente común. No obstante, la explotación del asteroide Psyche esconde un maravilloso secreto en la composición de sus materiales millonarios.
Pyche es el nombre que científicos de Estados Unidos decidieron ponerle al asteroide que transita entre Marte y Júpiter. Este mismo titulo recibe la nueva misión de la Nasa para visitarlo, misma que se encuentra en pleno crecimiento al fin de poderlo ejecutar el año que viene.
Según la opinión de expertos, estiman que entre un 30% y 60% de su masa esta compuesta por elementos de hierro, niquel y oro. Por lo tanto si se tiene presente que el asteroide cuenta con una medida mayor a los 200 kilómetros, es fácil pensar que la cantidad de materiales que tiene es bastante inmensa.
De acuerdo a los cálculos de empresas importantes, el valor de los materiales del asteoride que explorara la Nasa en 2023 va más allá de los 10 trillones de dólares, es decir, un uno seguido de 19 ceros.
Por lo anterior, si se reparte dicha cantidad entre todos los habitantes que tiene la tierra hoy, les tocara aproximadamente más de 1,200 millones de dólares.