Mafe Walker es uno de los personajes más virales en los últimos meses, a raíz de los videos en donde aseguraba hablar el “idioma alienígena”, causó tanto revuelo que incluso fue invitada en programas televisivos, fama que la ha llevado ahora a protagonizar la publicidad del IMSS; sin embargo, dentro de la conversación digital se han señalado diversas reacciones, ya que no a todos les ha parecido que la mujer sea utilizada como publicidad de una institución pública.
Se desconoce si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con los permisos para utilizar su imagen dentro de la publicidad.
Mafe Walker, la influencer colombiana que supuestamente habla con seres de otros planetas, ha tenido mucho trabajo, no solo por sus sesiones grupales y su participación dentro de un carro alegórico en la pasada marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, sino que ahora es “la cara de una propaganda” del Gobierno de México.
La imagen de la colombiana se suma a la publicidad del Permiso COVID-19, en donde se puede leer: “Esto no se tramita en marciano ni haciendo filas”, haciendo referencia al Permiso Covid-19 que se saca en línea para que los trabajadores enfermos puedan avalar su incapacidad.
La propuesta del IMSS para llamar la atención parece ha dado resultados, ya que, desde su publicación, el tuit de Mafe ha alcanzado cientos de comentarios y reacciones, sin contar la gran cantidad de compartidos dentro de la comunidad digital.