Carmela Vázquez, madre buscadora de 46 años es asesinada en la puerta de su casa; formaba parte del colectivo
El pasado domingo 6 de noviembre, autoridades reportaron el fallecimiento de María Carmela Vazquez, una de las integrantes del colectivo de búsqueda, “Personas desaparecidas de Pénjamo Guanajuato” según personas, la mujer fue ultimada por dos hombres en motocicleta frente a su madre y afuera de su hogar; en el lugar también se encontraban sus vecinos quienes se dieron cuenta del ataque contra la madre buscadora.
Los hechos ocurrieron en la calle Leandro Valle, esquina con Allende, dentro de la zona centro del municipio de Abasolo.
María Ramírez de 76 años, mamá de la chica desaparecida, menciono que alrededor de las 20:35 dos sujetos tocaron su puerta, cuando abrió le preguntaron que si se encontraba su hija María Carmela Vázquez.
La mujer entablo platica con los hombres, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Carmen. La victima intento escapar, sin embargo, los sujetos siguieron disparando e impactaron en repetidas ocasiones en ella para luego huir en su motocicleta. Tras el ataque elementos de seguridad pública y paramédicos de la cruz roja se acercaron al lugar de los hechos en donde confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.
Años atrás, la mujer había sufrido la muerte de su hija Leslie, quien fue asesinada en el Municipio de Celaya y el pasado 14 de junio, su hijo Óscar Vázquez, fue levantado por un grupo de delincuentes armados.
Tras perder a otro de sus hijos, María Carmela ingreso a ser parte de un grupo colectivo de búsqueda “Hasta encontrarte” y también se unió al colectivo “personas desaparecidas” de Pénjamo Guanajuato.