La realidad virtual está cada vez más cerca de ser algo cotidiano, así como el smartphone se pensaba como una tecnología del futuro accesible a unos poco, el VR ahora está crecimiento a pasos agigantados, en este panorama Apple se levanta como un nuevo competidor.
El VR en la actualidad está dominado por dos grandes Playstation y Óculos de Meta, quienes se encuentran en la vanguardia de la digitalización humana y el metaverso.
A juzgar por las distintas ofertas de empleo Apple apostará por un nuevo servicio de vídeo en realidad virtual 3D esto luego de adquirir NextVR en 2020, una compañía que ofrecía servicios de música y deportes 3D de alta calidad.
Luego de esto fuimos testigos de que este tipo de contenidos era eliminado de plataformas Quest, así que es probable que los contenidos vuelvan de forma exclusiva en Apple.
Respecto al visor se llamaría “Reality” por haber registrado en agosto “Reality Pro” y “Reality One”, traería el chip M2, más de 10 cámaras, además de la pantalla VR de mayor resolución producida hasta ahora todo esto costarìa costaría entre 2,000 y 3000 dólares.
Con información de Medio Tiempo.