Kyrie Irving y los Nets de Brooklyn anunciaron este miércoles que ambos donarán US$ 500.000 a organizaciones contra el odio después de que el base tuiteara, la semana pasada, sobre un documental considerado antisemita.
En un comunicado conjunto entre Irving, los Nets y la Liga Antidifamación, una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de odio que socava la justicia y el trato justo para cada individuo, el jugador, de 30 años, dijo que asumía la responsabilidad por el impacto negativo que su publicación tuvo hacia la comunidad judía.
Me opongo a todas las formas de odio y opresión y me mantengo firme con las comunidades que son marginadas y afectadas cada día, dijo Irving.
Soy consciente del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad, no creo que todo lo que se dice en el documental sea cierto o refleje mi moral y mis principios.
Soy un ser humano que aprende de todos los ámbitos de la vida y pretendo hacerlo con la mente abierta y la voluntad de escuchar.
Así que, de parte de mi familia y mía, no pretendemos perjudicar a ningún grupo, raza o religión de personas, y solo deseamos ser un rayo de verdad y luz.
Con información de CNN Deportes.