Yucatán.- A consecuencia de la próxima conmemoración del día de muertos, ciudadanos se encuentra ya realizando los arreglos correspondientes a la última morada de sus difuntos, tal cual lo hizo Luis Francisco Novelo, quien es habitante de Sucilá, Yucatán.
El joven decidió que era necesario decorar la tumba de su familiar, lo cual documentó paso a paso a través de las redes sociales, lo que ocasionó que se volviera viral
Luis Francisco aprovechó el espacio para dibujar una catrina con flores en la cabeza y en la parte inferior de la tumba que se encontraba desgastada y solo pintada de color blanco.
Además colocó mariposas de diferentes tamaños y un elote que la acompañaban junto a la leyenda “Feliz Día de Muertos”.
Una vez que plasmó su idea en la tumba, se dedicó a pintar la ilustración con diferentes colores característicos del Día de Muertos como el naranja y morado; mientras en el fondo coloreó el cielo nocturno con un difuminado en azul.
Además, agregó algunos detalles como murciélagos que se elevan por la noche estrellada; mientras que en la cruz que se encuentra en la parte superior, el joven agregó el nombre de su abuelita y una fecha.
Así, agregó a la descripción: “Con muchísimo cariño y amor para ti abuelita. Dios te tenga en tu santa gloria”; además invitó a sus amigos de Facebook a no dejar pasar el tiempo y dedicarle un momento a arreglar las tumbas de sus seres queridos.
Lo que no esperaba, es que su trabajo se volvería viral, ya que fue compartido en diferentes grupos de la red social, en donde se hizo muy conocido y diferentes personas lo felicitaron por su labor. Con información de Reporte Índigo.