A través de redes sociales, una reconocida Universidad en México fue denunciada por supuestamente promover el clasismo dentro de los proyectos escolares que se encargan como tarea. Por medio de la cuenta de Twtter, un cibernauta llamado Javier Hurtado dio a conocer que tomar un autobús o ir al mercado para comprar los productos de la canasta básica han sido actividades implementadas para que los jóvenes salgan de su “mundo de estatus social”.
La denuncia presentada sobre el presunto clasismo, por medio de diversas actividades en la Universidad de México, fue publicada en su cuenta de Twitter por Javier Hurtado. En la imagen se observa varias opciones de tarea para los alumnos. A) Tomar transporte público, b) Visitar el centro histórico, c) Ir al mercado y realizar compras de artículos y verificar cuánto puedes comprar con un salario mínimo.
Muchas personas cuestionaron al autor de la publicación respecto si la información era verdadera. Además, algunos usuarios mencionaron que ellos no veían con malos ojos este tipo de tareas. “Esto es demasiado real, leo a mucha gente confundida en los comentarios, escribiendo que está tarea que trata a la desigualdad como a un juego de roles es la mejor forma de enseñar”, fue la respuesta de Hurtado ante los malos comentarios.