Franklin David Guamán Vázquez fue otro chico más que sale rumbo al sueño americano de superarse y poder ayudar a su familia a salir adelante, lamentablemente no le fue posible, falleció en el intento.
El joven de 26 años de edad, salió de Ecuador para dirigirse a Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida, llegó a Ciudad Juárez como parte de un grupo de migrantes que cruzó el muro fronterizo, pero por desgracia fueron detectados por la Patrulla Fronteriza (BP).
Después de intentar escapar de los agentes se perdió en el desierto de Nuevo México, el más grande de América del Norte, donde semanas después fue localizado su cuerpo.
“Salió corriendo y se alejó del resto del grupo; estuvo tres días solo, perdido en el desierto, nos enviaba mensajes de audio diciendo que ya no sabía cómo regresar, luego del tercer día, se le acabo la batería de su celular y ya no pudimos hablar con él, menciono uno de sus familiares, a través de la organización legal de 1800migrantes.com
Franklin iba lleno de sueños e ilusiones a Estados Unidos, su destino era Nueva York, ciudad de donde son originarios sus tíos, “ese era el plan, pero el destino le tenía marcado otro camino, uno lleno de dolor y lágrimas a esta familia de migrantes”, señalo la organización que se encuentra en la “Gran manzana”.
Fue la noche del 11 de junio a las 22:00 horas cuando fue la última vez que Franklin tuvo contacto con sus familiares, vivía en la comunidad de Sucúa, en la provincia de Morena Santiago, Ecuador, en donde trabajaba como mecánico.