Un estudio reciente afirma que la compañía británica GlaxoSmithKline desarrolló un nuevo medicamento contra el cáncer que es capaz de aniquilarlo.
Al parecer este fármaco tiene todo lo que se requiere para desaparecer cualquier rastro de tumor que haya dejado en la víctima, pues así fue visto y comprobado en 18 pacientes con cáncer rectal que habían sido sometidos a un análisis clínico, lo cual viene ahora para dar nuevos aires de esperanza.
Este resultado, fue calificado por los expertos como ‘pequeño pero convincente’, y podría ser el causante de la producción del primer medicamento contra el cáncer que es totalmente efectivo y confiable; sin embargo, aún habrá que esperar mayor progreso.
La buena noticia es que este medicamento a prueba logró eliminar uno de los cánceres más agresivos que existen en el mundo entero y sin necesidad de tener que someter al paciente a algún otro procedimiento extra, esto de acuerdo con un artículo publicado en el New England Journal of Medicine.
Así pues, el doctor Luis A. Diaz Jr, médico del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering y autor del estudio, afirma que fueron 18 pacientes en total con cáncer de recto los que fueron administrados con un fármaco de reciente desarrollo cada tres semanas durante seis meses.