Saltillo, Coahuila.- El domingo pasado entró en vigor la Ley antitabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos, además de no mantener a la vista las cajetillas de cigarros en las tiendas, ante esto, el director de Salud Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que la Alameda de Saltillo será un espacio libre de humo.
Dentro de la Ley federal, también se prohíbe fumar en espacios como antros, parques, hospitales y otros puntos de reunión, además de que ya no se podrá fumar en los espacios públicos del Municipio como oficinas y biblioparques. En cuanto a La Alameda, Carrillo González comentó que es un espacio recreativo que es usado por estudiantes para “echarse un cigarrito”.
El director de salud señaló que si se impulsa a la prohibición de tabaco en espacios públicos, se podría desaparecer el 95 por ciento de los cánceres pulmonares.
“El cáncer de pulmón es uno de los problemas de salud más graves, debido a dos situaciones es muy frecuente, es uno de los cánceres más frecuentes que antes era en hombre y ahora en mujeres”, dijo.