Después de la detención de 9 personas, las familias afectadas por esta crisis sanitaria en Durango aseguran que los apoyos no son suficientes
Durango.- A pesar de lo que se ha dado a conocer por el Gobierno del Estado, aún no se cumple del todo con las víctimas por meningitis en Durango
La Sra. Margarita González, madre de Emilia, superviviente de meningitis, dijo que fue debido a la presión de las marchas y las denuncias de los familiares, que se dieron las detenciones de los dueños y administradores de los cuatro hospitales donde se confirmaron los casos.
Argumentó que las detenciones de los presuntamente implicados se dieron en momentos de movilización de las familias para dar a conocer la situación de las crisis de salud en Durango, en la primera marcha se cumplimentaron órdenes de aprehensión y en el 8M se dio el resto.
“Nosotros creemos que no habrá justicia. Y si se fija las detenciones se han dado por la exigencia de los familiares. La primera detención fue en la primera marcha que hicimos. Esa marcha no quería que se hiciera, incluso nos estuvieron llamando para que la marcha no se hiciera porque ya tenían identificados a los detenidos”
Nueve detenciones
Hasta el momento se han registrado nueve detenciones y vinculaciones a proceso, siete de ellas por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango a administradores y dueños de los hospitales San Carlos, Dikcava, Santé y del Parque, Omar “N”, anestesiólogo. De ellos dos se encuentran en arraigo domiciliario porque son procesados por lesiones.