Verstappen de nuevo se lleva el GP de Japón, y de esta manera se erigió como Bicampeón de la F1, a pesar de los retrasos de la carrera por las lluvias.
Mientras que el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la tercera posición, subió al segundo, luego de que Charles Leclerc, de Ferrari, fue penalizado por una obstrucción al mexicano fue sancionado y así bajó a la tercera posición.
Aunque el de Ferrari llegó en el segundo lugar a la bandera a cuadros, fue penalizado con cinco segundos y eso subió un puesto al de Guadalajara, quien lo luchó hasta el final.
Parecía que la coronación de Max debería de esperar hasta Austin, sin embargo, la presión de Checo Pérez sobre Leclerc lo llevó a cometer un error saliendo de la pista.
A sus 25 años, el neerlandés ya puede presumir que es dos veces campeón del mundo, mientras que ‘Checo’ retomó el segundo lugar del Mundial de Pilotos.
Fue un día redondo para Red Bull que hizo el ‘1-2’ y se coronó en su segunda casa, Japón. Esto debido a que el motor que utilizan lo fabrica la japonesa Honda.
Con este segundo lugar ‘Checo’, llega a su noveno podio de la temporada y el número 24 de la máxima categoría, mientras que Verstappen de nuevo se lleva el GP de Japón siendo el bicampeón del mundo.
Ahora, tras el Gran Premio de Japón sólo quedan cuatro fechas en el calendario: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.
The @redbullracing party has officially started 🥳
It might go on until Austin! 😃#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/CyrbrxisGs
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022
Mr. Two-Time World Champion 🧡🧡 pic.twitter.com/Iclw2fuud4
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 9, 2022