CDMX.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya identificaron a dos socios.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se encuentra en curso el proceso administrativo para retirarle el permiso a la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA, por irregularidades en su contrato para vigilar a la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Los socios David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, fueron identificados como los representantes y apoderados legales.
Sin embargo, la empresa cuenta con cuatro elementos de seguridad registrados y con 10 uniformes y el contrato que tienen con el INM es por 504 elementos para resguardar en 23 estados hasta febrero del 2024.
Además, la Secretaria indicó que la empresa de seguridad no cuenta con permiso de portación de armas y en sus informes no reportaron altas o bajas de personal.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación contra CAMSA por su presunta responsabilidad en el incendio.
El incendio se dio el lunes 27 de febrero en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes.