Entrevista Especial.- Antonio Rubio Sagarnaga maestro de Ballet Folclórico y fundador de la Licenciatura de Danza en la Universidad Autónoma de Chihuahua, cumplió este 2022, 56 años formando artistas de la mano de su compañera de vida, María del Socorro Chapa Rodríguez.
Inició en la década de los 60s luego de ser Profesor de Educación Física, la vida le llevó a conocer a su esposa con quién creó la Licenciatura y que, a su vez, les ha dado tantas satisfacciones entre ellas el viajar a Estados Unidos, Francia, Alemania, Escocia, Inglaterra, China y muchos más países tanto para participar como para mostrar nuestras culturas.
Sin embargo, el Profe Rubio, como le gusta que le llamen, se ha sentido más privilegiado por estar y pisar el máximo escenario en México, “El Palacio de Bellas Artes” en más de una ocasión.
Tras 56 años, ¿a cuántos artistas han formado?
¡Muchísimos! No podemos dar un número exacto, son 56 años formando artistas.
¿Qué sigue para el Profe Rubio?
Investigar, crear, crecer con la compañía, hacer difusión a nivel nacional e internacional. No podemos quedarnos pensando, viendo, hay mucho que hacer.
¿Considera que ya es tiempo de retirarse?
Un artista nunca se retira. El arte es tan profundo que se mete hasta los huesos y es difícil decir adiós.
¿Cómo quiere que lo recuerden?
¡Que no olviden que siempre fui un maestro que amo la danza!
Esta historia y más puedes encontrarla en nuestra revista impresa. Contáctanos para aparecer en ella u obtener un ejemplar en físico. https://agenciaalcance.com/soy-chihuahua-diciembre-2022/