El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que tanto México como Canadá “hacen lo que nosotros les decimos”, al referirse a la situación en las fronteras norte y sur del país. El mandatario republicano hizo estas afirmaciones durante un acto en la Oficina Oval de la Casa Blanca, sin presentar pruebas que respalden sus dichos.
Trump calificó ambas fronteras como “horribles” y presumió que su política migratoria logró un “milagro” al reducir de forma drástica los cruces irregulares. “México hace lo que le decimos que haga y Canadá hace lo que le decimos que haga. (…) Cero personas en tres meses, tuvimos cero cruces durante tres meses”, afirmó, asegurando que no fue necesaria ninguna legislación para implementar sus medidas.
En su discurso, acusó a su antecesor demócrata, Joe Biden, de permitir la entrada a Estados Unidos de “millones de drogadictos, pandilleros, narcotraficantes y asesinos”, aunque tampoco ofreció evidencias para sustentar esas declaraciones.
“Sólo dije ‘vamos a cerrar las fronteras’. Y el mundo entero lo entendió, porque ahora nuevamente nos respetan. Algunas personas dicen que conseguimos un milagro”, concluyó.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro Canal ✅ Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.