Un grupo de transportistas se manifestó a las afueras de las oficinas de la Guardia Nacional ubicadas en la avenida Tecnológico, para interponer denuncias y dialogar sobre una situación de abuso por parte de los elementos hacia los conductores.
El líder de los transportistas, Méndez Montero, entabló una conversación con los coordinadores de la Guardia Nacional, presentando pruebas de lo mencionado. Montero afirmó que los elementos les pedían grandes cantidades de dinero, bajo la amenaza de ser multados en caso de no cumplir con dichas demandas.
Tras la manifestación y el diálogo, ambas partes llegaron a un acuerdo. Se iniciará una investigación en contra de los agentes responsables para determinar si fueron culpables de los actos de los que se les acusa y, en consecuencia, actuar según los resultados de la investigación.
Montero comentó que especialmente en las carreteras cercanas a la ciudad fronteriza con Estados Unidos es donde se han cometido la mayoría de los abusos mencionados. Asimismo, indicó que de no haber respuesta por parte de las autoridades, se tomarán otras medidas, aunque esto dependerá de los resultados de la investigación en curso.
Para más información, sigue SOY Chihuahua Noticias.