Después de la captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa, hombres con armas de fuego incendiaron tráileres sobre la carretera internacional México
Culiacán.- Sujetos con armas de fuego incendiaron tráileres sobre la carretera internacional México 15 para bloquear el tránsito y un trailero que fue encañonado narró todo lo sucedido.
Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”, presunto líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico.
Señaló que el arresto de Ovidio Guzmán derivó de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de este grupo criminal que, tras su captura, organizó bloqueos en diferentes carreteras de Sinaloa.
Después de la detención del hijo de Joaquín, conductores quedaron varados en carreteras de distintos municipios de Sinaloa tras los bloqueos hechos intencionalmente por grupos criminales.
Carlos “N” conducía su tráiler por la carretera internacional México 15 proveniente de Nogales, Sonora, con rumbo a Angostura, Sinaloa, cuando a la altura de San Miguel Zapotitlán fue tomado por hombres armados.
Para medios nacionales una de las víctimas relató que, alrededor de las 6:00 horas de este 5 de enero, hombres con ráfagas de fuego a bordo de camionetas los detuvieron, le pidieron que atravesará su tráiler en la rúa federal y descendiera.
Narró que corrió lo más rápido que sus piernas le permitieron, mientras que los sujetos encendían otro tráiler en la carretera, y detalló que en ese momento en lo único que pensaba era en su esposa y sus hijos.