Ante las bajas temperaturas que afectan la capital, el alcalde Marco Bonilla, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, supervisó las instalaciones del Refugio Temporal ubicado en el Centro Comunitario de la colonia Mármol III.
Durante la noche, 17 hombres y 2 mujeres encontraron resguardo en este espacio, donde se les brindó un lugar cálido, alimentos y bebidas calientes, además de atención médica proporcionada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
El alcalde informó que tanto el refugio del sur, en la colonia Mármol III, como el del norte, en el Centro Comunitario El Porvenir, estarán abiertos las 24 horas hasta el próximo viernes para proteger a quienes lo necesiten.
- Ubicaciones de los refugios temporales:
- Sur: Calle Eusebio Castillo 8400, colonia Mármol III.
- Norte: Centro Comunitario El Porvenir, entre Mina de Dolores y Mina de Los Reyes.
Estos espacios son operados por el DIF Municipal, que además de asistencia alimentaria, realiza valoraciones médicas para garantizar el bienestar de los asistentes.
Por último, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar emergencias relacionadas con las bajas temperaturas al 9-1-1 o mediante la aplicación “Marca el Cambio”.
Sigue nuestras noticias para más información y actualizaciones.