La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer los resultados de los operativos permanentes realizados en la región que abarca de Aldama a Ojinaga, desde septiembre de 2024 hasta el 4 de julio de este año. La estrategia ha permitido importantes golpes al crimen organizado, con la detención de 35 generadores de violencia y el aseguramiento de más de 600 kilogramos de droga.
Entre los logros destacados, se encuentra el decomiso de 73 armas de fuego, incluyendo 14 rifles tipo Barret, así como 31 mil 679 cartuchos y 302 cargadores. Estos aseguramientos representan el 40 %, 77 % y 35 %, respectivamente, del total estatal durante el mismo periodo.
La SSPE informó que la labor conjunta entre las unidades operativas y el área de Logística ha sido clave. Se han efectuado 195 sobrevuelos con drones y 63 operativos con helicópteros Bell, lo que ha contribuido a la recuperación de 69 vehículos, de los cuales 32 contaban con reporte de robo.
En materia de combate al narcomenudeo, los 602 kilogramos de droga incautados —entre marihuana, cocaína y cristal— representan un 70 % del total estatal asegurado, lo que resalta la importancia estratégica de esta región en el panorama de seguridad.
Estos resultados, indicó la SSPE, son reflejo del despliegue permanente de elementos de la Policía del Estado, enfocados en brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía mediante acciones firmes y coordinadas contra la delincuencia.
Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro canal 👉 Canal de SOY Chihuahua Noticias
Síguenos para más información local y estatal.