Chihuahua, Chih.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), dio la bienvenida a 12 nuevos custodios que se integran al Sistema Penitenciario del Estado, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).
El grupo está compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, quienes completaron un total de 610 horas de capacitación intensiva en el IESP. Durante su formación, recibieron instrucción en procedimientos de seguridad, normativa penitenciaria, derechos humanos, protocolos de actuación y técnicas de control.

Durante la ceremonia de incorporación, el director de la Coordinación Operativa de los Centros Penitenciarios, Juan Manuel Díaz Díaz, dio la bienvenida a los nuevos custodios y los exhortó a desempeñar su labor con apego a la ley, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.
Por su parte, el subsecretario de Profesionalización y Especialización Policial, Esteban Piñón, reconoció el esfuerzo de los egresados y los invitó a continuar su desarrollo profesional, aprovechando las oportunidades de especialización que ofrece el Instituto.
Con esta nueva generación de custodios, la SSPE refuerza la profesionalización de su personal y garantiza que los Ceresos cuenten con elementos capacitados para mantener el orden, la disciplina y la seguridad, siempre respetando la dignidad de las personas privadas de la libertad.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.