Torreón, Coahuila.- El inicio del Sistema Vial Villa Florida será el próximo lunes y estará concluida antes de finalizar la administración estatal actual, y durará 120 días.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme comentó que con este crucero resuelto, dejará la solución de dos vialidades que considera importantes en la Región Laguna para su población.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras Públicas de Torreón, reportó que la reestructuración vial es para dar flujo continuo de los vehículos que circulan de la Carretera Torreón – San Pedro al centro de la ciudad.
Ya que en la intersección de la carretera con el Periférico se genera un embotellamiento ocasionado por el tiempo de duración del semáforo, así como la gran cantidad vehículos que circulan en esa dirección.
Se propone la circulación de un camellón central para generar un contraflujo y minimizar los tiempos de espera, al mismo tiempo que se va a realizar un ajuste en los camellones ya existentes. Se proyectan como alternativas diferentes carriles con modificaciones significativas en la zona.
Es decir, la propuesta establece mantener el flujo continuo en dos circulaciones principales, más la incorporación de un nuevo carril lateral, en el que se observará la factibilidad sobre el Bulevar La Nogalera.