Médico especializado en cirugía general, gastrointestinal y de pared abdominal desde hace 15 años.
Durango.- Decidió estudiar medicina a los 14 años de edad. Le llamo la atención el dolor y malestar humano, pero también le llamó la atención la ciencia y la tecnología al servicio del bienestar de la población. Encontró en el perfil del médico un balance que relaciono ambos intereses.
Hace unos cuantos días inauguro su consultorio particular, lo que lo llevo a experimentar en esta nueva etapa el desempeño médico institucional con agrado y devoción, con profesionalismo y entrega. “En lo personal he cumplido metas y expectativas laborales y sólo me queda la inquietud de ofrecer consulta especializada y con experiencia a la población en general” dijo el Dr.
En 15 años ha desarrollado habilidades médico-quirúrgicas que lo han llevado al éxito con muchos de sus pacientes. El mayor de los éxitos para él, es el recuperar la salud, la función y el bienestar. También comprende la problemática de cada paciente en particular, de su entorno y del como va a modificarse si para bien o, en dado caso para mal, con su intervención. Da amplio valor a la empatía, entendiendo las emociones de los pacientes, sus perspectivas y experiencias. Es por esta razón que dedico un amplio tiempo a resolver dudas sobre los procedimientos quirúrgicos que ha ido realizando, al igual que sobre el alcance del tratamiento medico no quirúrgico. Todo lo anterior en un ambiente de respeto y de honestidad.
El procedimiento más difícil que ha realizado es cirugía trauma: nefrectomías, esplenectomías, cirugía de control de daños donde la vida del paciente está en riesgo. Siempre les comenta a sus residentes que en cuanto a cirugía no hay enemigos que sean pequeños, con lo anterior trata de decirles que todo procedimiento es de riesgo y merece su revisión y respeto.
“Con humildad debo decir que creo haber impactado en la vida de pacientes y personas que se encuentran en mi entorno. Procuro terminar la cirugía y dar informes a los familiares, y me siento incomodo si no lo hago. Me da tranquilidad cuando les explico a los familiares lo que se realizó en quirófano, cómo se encuentra su paciente y cuál va a ser el seguimiento. Al final de la explicación me dan un apretón de manos, y se siente confianza y seguridad en el binomio médico-paciente” señalo el Dr.





















































