La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha dado inicio a un exhaustivo proceso de revisión de las condiciones laborales del personal operativo del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social. Este proceso se enmarca en los acuerdos establecidos durante la mesa de diálogo llevada a cabo el pasado 1 de abril.
[tds_partial_locker tds_locker_id=»17210″]Durante un período prolongado de tiempo, se ha llevado a cabo un análisis detallado con el objetivo de garantizar la atención individualizada de cada uno de los miembros del sistema penitenciario. Uno de los aspectos destacados de esta revisión ha sido la verificación de las condiciones de los 592 miembros del personal operativo, considerando diversas prestaciones laborales.
Entre las prestaciones evaluadas se incluyen el pago de retroactivo al ajuste salarial, el impuesto sobre la compensación salarial y la priorización de la atención médica para los agentes que presenten alguna incapacidad. Además, se han contemplado medidas como la subrogación del servicio de pensiones del estado en casos especiales, la garantía de pensión al 100% tras 25 años de servicio y la revisión de sanciones para el personal en casos específicos.
Asimismo, se ha puesto especial atención en la revisión de plazas vacantes de mandos para empleados, la dotación de radios, chalecos y demás equipamiento necesario, así como el trámite de porte de armas para el personal. También se ha hecho hincapié en la mejora del servicio de alimentación para el personal.
En el marco del plan para el equipamiento permanente de los integrantes de la corporación, se ha procedido a la entrega de nuevos uniformes a cada uno de los 592 elementos, incluyendo aquellos que desempeñan sus labores en los Centros de Reinserción Social No. 1 de Aquiles Serdán, No. 2 de Chihuahua, el Femenil No. 1 y el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) No. 1.
Este proceso de revisión y mejora de las condiciones laborales evidencia el compromiso de las autoridades estatales con el bienestar y la profesionalización del personal operativo del sistema penitenciario. Permanezca atento a «Soy Chihuahua» para obtener más información y actualizaciones sobre este tema.