Santa Isabel, Chih. – Con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la rehabilitación del entronque de la carretera Santa Isabel-Anáhuac, a su paso por la cabecera municipal.
Esta intervención forma parte del mejoramiento integral de la vía, que contempla la atención de 54 kilómetros y una inversión superior a los 115 millones de pesos. Se espera que los trabajos beneficien a más de 192 mil habitantes de la región. Hasta la fecha, la obra registra un avance del 58 por ciento.
En este entronque, se rehabilitan 640 metros cuadrados con la construcción de terracerías, base hidráulica parcialmente triturada de 15 centímetros y colocación de concreto hidráulico de 25 centímetros, especialmente diseñado para resistir zonas con acumulación de agua. Este material garantiza mayor durabilidad frente a la humedad y la presión del agua, asegurando una carretera más segura y resistente.
El proyecto completo incluye renivelación con carpeta asfáltica, fresados, aplicación de geotextil en tramos parciales, tendido de carpeta asfáltica y pintura vial, reforzando la infraestructura de esta ruta estratégica.
Para recibir noticias al momento en tu WhatsApp, únete al canal de SOY Chihuahua: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue a SOY Chihuahua noticias para más información.